domingo, 28 de junio de 2009

Jaque Mate

¿Qué sucedería si ud. querido amigo(a) tuviera poder, fama o fortuna?
Le pregunto esto ya que al verme bombardeado, al igual que ud, por las imágenes del que fuera "El Icono Dorado Viola-Niños" ha surgido en mí la anterior pregunta. Y es que al considerar las excentricidades de los diferentes ídolos de la cultura pop como Madonna (quien se inyecta ozono por su literalmente solido trasero) o Robbie Williams (quien le lleva castillo) es difícil clamar "Yo nunca". Bueno, si me preguntaran si me teñiría la cara blanca o inyectaría ozono la respuesta es no. Pero como saber si surgirían otras rarezas.
¿De que dependerá entonces el ser un enfermo de mierda como los anteriores casos?
¿Será nuestra seguridad en quien somos? ¿O la forma en que nos criaron? Independiente de cual sea la razón no puedo evitar sentir compasión por nuestras estrellas, y estoy seguro que ellas la sienten por mí en sus tronos de decadencia destilada. Y es que estos caprichos no atienden a nada más que la estupidez, nuestra querida y conocida estupidez. Debe ser por ella que nace mi pregunta ahora que lo pienso. Dado que todos contamos con dosis infinitas de ella no es raro pensar que uno podría caer en las garras del botox o el ozono rectal.
Pero entonces será que intentamos ser nada mas que un centro de atención; ¿la diferencia entre esos personajes y yo es el poder adquisitivo sin horizonte? Uffff. Como saberlo... necesitaría billones y notoriedad. Creo que el anonimato es la mejor opción al final del día, cuando interrogantes como esta nacen. Ni usted ni yo sabríamos que hacer con tal poder, lujo y sobre todo dinero. Quien sabe si ud. amigo mío terminara congelando antes de morir, implantado en el cuerpo de un mono inmortal o con Zoo en el patio de la casa.




En definitiva:
Lector, si alguna vez se llega a enterar que su querido escritor aquí presente a osado inyectarse aire, colorado su piel o puesto piel de las nalgas en sus pectorales por favor acabe con la existencia de este. Ud. será la póliza de sanidad mental del actual redactante. ¿Weno?


Fin de la entrada. Atso, el hoy divagante, fuera (agradecido).

lunes, 15 de junio de 2009

He Decidido

presentarme de la forma mas común que se puede esperar: Hola, soy Atso. A través de esta aseveración reafirmo quien soy y me confino al campo de mi propia existencia, acto totalmente necesario ya que no debo mezclarme con la tuya. Tu estas muy cómodo ahí sentado, y yo aquí también, así que para que fusionar nuestras formas si siempre podemos seguir deambulando por el espacio en la más pura e ingenua soledad. Debo hacerte notar amigo(a) mio(a) que es a través de esta sentencia que también te confino a ti a tu posición de observador. Tu ahí parado mirándome eres mi yo observante, el yo que se observa a si mismo (y como no si yo te he separado de mi, estúpido); por lo tanto si te hablo me hablo a mi mismo. Pero ¿Por qué no me veo reflejado en tu ojo? ¿Por qué no puedo observarme en ese elemento esférico y certero como entre dos espejos ortogonales y así maravillarme de mi propia espalda? ¿Para que debo pronunciar palabras en este intento desesperado de comunicación, si como dije, debería estar hablando conmigo mismo? Ah! Es porque hemos creado esta separación tacita y estúpida, que como ambos vemos, no tiene sentido. Pero espera un momento, yo nunca tuve la intención de separarnos de esta forma. Solo quería... no se que quería. ¿Maravillarme de mi propia existencia? ¿Escapar del aburrido ciclo eterno del solo existir tal vez? Cualquiera sea la razón debemos acabar con esto. Tal vez algún día logremos vencer esta separación intransigente e inmotivada; traspasar el umbral gaseoso de nuestras formas aparentemente solidas.

Tranquilo que trataré de vencer esta barrera, llegare a ti y al final la calidez silenciosa lo inundara todo.
Ten un poco de paciencia, llegare.

Fin de la entrada. Atso fuera.

domingo, 14 de junio de 2009

Cortocircuito

Aquí Odiseo:

Los gatos bebes de exploración apenas opusieron resistencia, supongo que por eso mismo los prefieren, y además ¿Quién le haría daño a un gatito?. El centro de datos quedó estropeado, tendré que descargarme toda la música otra vez, espero que sea lo único realmente malo que pase. Al fin un momento de soledad, me asaré un pollo...

...Al encender el sintetizador se produjo una falla en el sistema eléctrico dejando el área de higiene inutilizable, sólo alcance a echar una meada, ahora tendremos que esperar hasta saber si podemos cagar afuera. Ellos también tendrán que esperar; aunque aún no decido si entristecerme por eso, creo que iré a ver la Tele.

Fin de la entrada. Odiseo fuera.

sábado, 13 de junio de 2009

La LLegada

Bitácora de Atso, día tres desde la caída:

Estamos solos. Hemos caído en un planeta extraño. Revisamos la nave... todos los equipos han resultado dañados; solo siguen funcionando el receptor de señales, el purificador de aire, el área de higiene y el sintetizador de alimentos. La WEB y la television se están convirtiendo en nuestro único nexo con la civilización. Si no fuera por el tedio no seria necesario salir de la nave. Pero creo que mi compañero al igual que yo se da cuenta que la única forma de regresar a casa es salir a explorar la superficie extraterrestre. Por esto mismo, y dado que no contamos con ningún equipo de medición, liberamos a los gatos bebe de exploración. Esperamos que vuelvan en busca de comida y así comprobar si la superficie del planeta es compatible con nuestra forma de vida.

El objetivo de este reporte sera dejar algún registro de nuestras desgracias y reflexiones en caso que... no lo logremos.

Tan solo quisiera estar en casa...

Final de la entrada. Atso fuera.